REGLAS DE ORO:
-Nunca haré un abdominal con las piernas extendidas.
-La zona lumbar deber tocar siempre el suelo, para no tener ningún problema de espalda.
-Debemos respirar correctamente cuando hacemos los abdominales.
-Estiramos después de cada serie.
-Con los abdominales no perdemos la grasa del abdomen.
-Las manos siempre el pechoo o detrás de las horejas, nunca cogiendo la cabeza.
-La barbilla debe estar separada del pecho, imaginando que tienes una manzana o una pelota.
-No importa hacerlo rápido, lo que importa es la calidad del ejercicio.
-La variedad de efercicios te hace ganar abdominales más facilmente.
-Por cierto, no te fies de lo que te digan algunos profesionales, revisa antes bien la tabla de ejercicios.
TIPO CLÁSICO:
Se realiza con las manos en la cabeza, piernas flexionadas y subes respirando hacia arriba. No hace falta llegar hata las rodillas. Ejemplo:
TIPO ANTONIO PÉREZ:
Este ejercicio se realiza cuando te duele el cuello o la cadera. Estas tumbado con las rodillas flexionadas y los brazos extendidos, inspiras y sueltas todo el aire que tengas, cuando no te queda mas contraes el abdomen. Ejemplo:
TIPO CADERA:
Nos situamos levantando las piernas y las dejamos en una posicion doblada y tus brazos extendidos a los largo de tu cuerpo. Acercas tus piernas hacia ti y expulsas el aire en ese momento. Al bajar las piernas no las extiendo. Ejemplo:
TIPO CODO:
Nos ponemos con una rodilla flexionada y la otra letralmente sobre ella, el brazo contraia a ésta está situado en la cabeza y el otro extendido en el suelo. El brazo doblado se aproxima hacia su rodilla contraria. En los dos vídeos se muestra las dos formas que se realiza este tipo de abdominal. Ejemplos:
TIPO GANCHO:
Situamos las piernas en vertical y las levantas un poco del suelo, como si te estirara un gancho, y los brazos extendidos. Ejemplo:
TIPO ÁLVARO TORREGROSA:
Este ejercicio es una variedad del tipo codo, lo único que tiene las piernas flexionadas en lo alto y no cruzadas. Los brazos están en la cabeza, cuando un brazo va a su pierna contraria la otra pierna se extiende en alto. Ejemplo: